Luego de liderar todas las sesiones de entrenamientos de la semana pasada en Monza, los pilotos de la escudería McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, son muy optimistas y esperan lograr un muy buen resultado en el GP de Italia que se disputará este fin de semana.
Fernando Alonso:
"La pista de Monza es muy diferente en las que competimos durante la temporada. Los autos se sienten muy diferentes, muy livianos y no siempre están bajo control para ser sincero!. Esto se genera por la baja carga aerodinámica que se utiliza en altas velocidades. Los alerones son los más planos con los que competimos y hay muchas partes específicas para Monza en el auto. Con esta pequeña cantidad de carga aerodinámica, se tienen que adaptar ciertas cosas como la estabilidad al frenado y el equilibrio mecánico para tener una buena adherencia en las curvas, porque la ausencia de carga aerodinámica hace que el auto sea muy liviano. Dedicamos la semana anterior a probar estos elementos y obtuvimos una buena respuesta, así que soy muy positivo para la carrera. Es un desafío, pero es un circuito especial y es sensacional estar aquí. El año pasado no me quedaron buenos recuerdos, pero es una pista en la que realmente me gustaría ganar, así que espero conseguirlo en este año. El trazado es muy famoso por la curva Parabólica, al igual que todas la rectas. Para registrar un buen tiempo de vuelta, se debe ser fuerte en la Parabólica, ya que precede la línea de meta".
Lewis Hamilton:
"Monza es un circuito histórico, así que es muy especial para cualquier piloto. Es una gran pista, tiene rectas muy largas y algunas curvas sensacionales de gran velocidad. Tuve mi primera carrera allí el año pasado con la GP2 y fue un fin de semana memorable porque allí gané el Campeonato. También tuve una lucha increíble con Giorgio Pantano durante toda la carrera del domingo. Espero tener este año una buena carera y que me queden buenos recuerdos para el futuro. No es una pista fácil para lograr una buena puesta a punto, así que el test de la semana pasada fue muy útil. Es realmente exigente con los autos y se tienen que usar los bordillos para lograr buenos tiempos de vuelta. Como utilizamos una suspensión blanda para que el auto pase mejor sobre ellos, tenemos que utilizarlos bien para prevenir algún daño. Detener los autos con la baja carga aerodinámica no es fácil y el equilibrio bajo frenado es clave. Fue otra área en la que hemos trabajado en el test".
Martin Whitmarsh - Presidente de Fórmula 1 - McLaren Mercedes:
"Llegamos a Monza liderando los dos Campeonatos, somos muy conscientes que ambos están muy abiertos. Hay muchos puntos por ganar en las próximas seis semanas y el objetivo del equipo es sumar la mayor cantidad posible. Monza es único en cuanto a características; el test de la semana pasada ha permitido progresar en varios elementos claves y somos optimistas para esta carrera".